"Fue uno de los vecinos más destacados de Lima, concurriendo en su condición de tal, a la famosa Junta General que congregó en el Ayuntamiento el Protector don José de San Martín y Matorras, el día 15 de Julio de 1821, para expresar la opinión dominante de esta capital respecto del hecho de la Independencia que tanto lo preocupaba. ... ... ... encontramos en ella [el acta de la Independencia] la firma autógrafa de don Pedro Fano, figurando dentro de la falange de vecinos de conocida probidad, luces y patriotismo según es de verse en la Gaceta del Gobierno de Lima independiente.

Entre otros miembros distinguidos de tan ilustre familia limense, podemos enumerar también, además del citado don Pedro, al Presbítero don Félix Fano, quien fue Capellán Castrense del 1er Batallon del Regimiento Peruano N° 3, de 1822 a 1826; y al doctor Juan E. Fano, quien fue nombrado Juez de Primera Instancia de la Provincia de Huaylas en 1828. Nota al pié de página: [Los datos biográficos referentes a don Pedro Fano y que dejamos reproducidos, nos han sido proporcionados por el historiador Sr. Dr. Genaro Herrera, quien piensa que el nombre de la actual calle de Fano proviene de haber vivido allí este ilustre y distinguido vecino de la ciudad. 

                   ___________________________________



"En 1871 -dice el Dr. Herrera- moraron allí también (calle de Fano) los hermanos Fano (Manuel F. y Federico), famosos litigantes que visitaban a diario el Palacio de Justicia de Lima, en defensa de sus propios derechos, o de los ajenos, que se encomendaban a su experiencia y patrocinio; quienes conservaron el prestiguio y buen nombre de ese apellido patronímico, con su diligencia, luces y probidad. Allí durante el período colonial, vivieron así mismo, durante muchos años, el Oidor de la Real Audiencia, Dr. Manuel García de la Plata, que fue casado con la célebre dama benita Urbaneja y Lallemant, habiendo fallecido aquél en esta capital, nonagenario; y en 1790 el Presbítero, Bonifacio Loarte; el Canónigo Dr. Domingo Larreón; don Manuel Pacheco y don Francisco Puente-Arnao. ... ... ...] Evaristo San Cristobal."
Don Pedro Fano